El Ceibo

Deporte

Sede el Ceibo

RESEÑA HISTORICA SEDE EL CEIBO

La Sede el Ceibo está  ubicada en el sur del Municipio de Soata. Limita por el Norte con las veredas de la Laguna, el Espinal y Llano grande, por el Sur con Susacón, por el Oriente con la Jabonera y por el Occidente con los Molinos. Este sector era llamado capellanía pero  debido a la abundancia de árboles de Ceibo fue tomando el nombre el “Ceibo”, pero actualmente estos árboles están en extinción. Su economía se basa  principalmente en la agricultura y la ganadería,  por ello se facilita el cultivo de  maíz, tomate, caña de azúcar, plátano y cítricos entre otros;   aunque por falta de suficiente agua en tiempo de verano se presentan muchas pérdidas de productos También es apto para el cuidado de ganado vacuno  y caprino. Es un sector de clima templado y de tierra fértil. La Sede cuenta con espacios amplios y en buenas condiciones para atender a la población educativa  desde el grado preescolar hasta el grado quinto de básica primaria  funcionaba  la IE Juan José Rondón encontrándose matriculados para el año 2023  cinco estudiantes  en los siguientes grados: En  Preescolar uno, en grado cuarto dos y en grado quinto dos estudiantes.

UBICACIÓN

Sigue