Restaurante Escolar

La Gobernación de Boyacá establece convenios con las Alcaldías Municipales para contar con el PAE en los diversos municipios. En Soatá se adelantó lo pertinente y gracias al operador que suscribió el respectivo convenio, se pudo iniciar el servicio el 27 de febrero del presente año, beneficiando a más del 50% de población escolar, incluyéndose las siete sedes rurales anexas a nuestra Institución, como son: El Ceibo, El Espinal, Hatillo medio, Hoya del Toldo, Llano grande, Santa Martha, Santa Rita. EL restaurante de la Sede Urbana funciona en las instalaciones de la sede Primaria, ubicada en la carrera 4 No 6-38. Es un servicio complementario que la Institución Educativa Juan José Rondón presta, donde niños y jóvenes de los diferentes niveles y grados reciben el suplemento alimenticio en ración caliente cada vez que hay clase; todo con la colaboración responsable de 5 ecónomas y la supervisión de la coordinadora PAE cumpliendo con los requisitos y normas legales para ofrecer calidad en el servicio promoviendo hábitos de vida saludables. Para el acompañamiento de control y vigilancia cada Director de Escuela supervisa el funcionamiento de su sede, igual ocurre en primaria Urbana; mientras que existe en secundaria acompañan un turno semanal de dos Docentes, el cual va variando, así mismo dos estudiantes de grados superiores diariamente llaman lista, jóvenes rurales tienen turno preferencial y no  realizan fila.