El Espinal

Grupo de Estudiantes

Deporte

RESEÑA HISTÓRICA SEDE EL ESPINAL

El Espinal es una sede rural de la Institución Educativa Juan José Rondón, ubicada en la vereda del mismo nombre del municipio de Soatá, con acceso a través de vía terciaria: carretera veredal; ofrece educación multigrado en los niveles de preescolar y básica primaria con el modelo Escuela Nueva, actualmente cuenta con 13 estudiantes entre los cinco y nueve años. Consta de una sola planta física donde se encuentran dos salones de clase, un aula de informática, una sección de baños, un restaurante escolar con su respectiva cocina y comedor, una cancha deportiva y una zona de juegos. Las familias del contexto dedican su tiempo a actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería y la venta de productos; en su mayoría sus integrantes han tenido acceso a una educación media y técnica o tecnológica; sus creencias religiosas giran en torno al catolicismo; la principal característica de la comunidad es la solidaridad y el compromiso de sus lideres. En el sector, predomina el clima seco cálido que oscila entre los 18ºC y los 25ºC, lo cual lo hace atractivo para la práctica de caminatas y otros deportes.

UBICACIÓN

Sigue