Transporte Escolar

El servicio de transporte escolar es una estrategia que permite a jóvenes de los diferentes sectores y veredas del municipio tener acceso a la educación, prestando diaria y cumplidamente la ruta facilitando a los estudiantes matriculados en la I.E. Juan José Rondón cumplir con sus deberes  escolares permitiendo garantías de permanencia al sistema educativo. Actualmente la Empresa Cootradatil ofrece los servicios de acuerdo con lo establecido por el MEN. Cada Ruta cuenta con un monitor quien está pendiente dentro del vehículo de llamar lista diariamente y registrar novedades. El servicio opera de forma gratuita los días de clase para estudiantes de básica secundaria y media, funciona recogiendo a los jóvenes en lo más próximo a su residencia e incluso  en sus propios viviendas compartiendo viaje con estudiantes de la Escuela Normal Superior la Presentación y al llegar al municipio el conductor de cada ruta dejándolos frente a la sede principal del Juan José Rondón en nuestro caso, allí  mismo la ruta en la hora establecida los recoge una vez terminada la jornada  de vuelta para sus casas. Los vehículos que prestan el servicio atienden reglas requeridas por el Ministerio de Transporte, todo coordinado para servicio único y exclusivo de estudiantes de nuestro bello municipio; Soatá.